jueves, 28 de febrero de 2019

Cuestionario cruzado


Pues nada, Bettie Pathway y yo hemos hecho un test conjuntamente. A ver si acertamos muchas, y qué imagen tenemos el uno del otro. Me da un poco de cosa, porque pese a conocernos, creo, que bastante bien… pueden salir cosas muy dispares. Ahí va:

¿Qué personaje literario representa a Bettie/Letraherido y por qué?
En mi caso ¿tiene que ir acorde con el sexo de uno? Porque me identifiqué mucho con Ana Ozores (La Regenta). Por querer escapar de cierto ambiente social. No creo que Bettie haya citado a Ana Ozores, porque tiene esta novela eternamente pendiente.
También con Cyrano, pero no con la parte guay (gran espadachín y artista), sino con la peor: la de su inseguridad.

A Bettie, de niña, me la imagino como Matilda, de Roald Dahl. Ahí lo tengo claro. De mayor… aún no lo tengo. Pero diría que su personaje literario aún se tiene que crear. Y será un gran personaje.

2 Asígnale una canción.
No sé qué canción me habrá asignado Bettie. Ni siquiera sé qué canción me asignaría a mí mismo. Me gustan muchas. Me identifico con muchas. Y sinceramente, no sé qué canción me puede representar. Así que dejo esta canción desierta.

Me resulta imposible no asignarle “El hijo de nadie”, de Loquillo. No sé por qué fue, en uno de sus post del blog, le puse esa canción, sin pensar ni remotamente que le fuera a gustar tanto. Y el caso es que le encantó. Es muy ella esa canción. Luchó desde lo más bajo, “sin padrinos dando sus respaldo”.
Así que, en primer lugar, sin duda “El hijo de nadie”.

Pero tengo otra canción que le asigno: Del tiempo perdido, de Robe. Cuando ella está pasando un mal momento, deseo que haga caso de esa canción.

3 Quedas con Bettie/Letraherido. ¿Dónde irías?
Yo soy muy básico: a una cafetería. Me gusta hablar tranquilamente con la gente, y para eso una cafetería es perfecta. O mejor aún: una librería/cafetería.

¿Y Bettie? Creo que también le gustaría una cafetería/librería.
Aunque si debo quedar yo concretamente con Bettie, únicamente una cafetería/librería se me queda corta. Me gustaría ir con ella a museos o exposiciones, al cine o al teatro.

4 ¿Qué cambiaría Bettie/Letraherido de sí misma/o?
Siempre que doy un paso, intento que sea seguro, o tener una mínima red detrás. Me cuesta mucho liarme la manta a la cabeza y saltar al vacío. Y creo que a veces me convendría. Tener más seguridad en mí mismo y soltarme un poco más, arriesgar un poco más. Creo que Bettie también piensa esto de mí.

Bettie cambiaría… vivir más el aquí y el ahora, quitarse presiones y metas. Creo que Bettie gran parte de su vida ha corrido detrás de una meta, y una vez conseguida… como que le falta otra. Y creo que querría cambiar eso. Y otra cosa más: le cuesta aceptar cumplidos y halagos de los demás. Ojalá lo cambiara, y si no quiere cambiarlo debería.

5 ¿Cuál es el principal defecto de Bettie/Letraherido?
Tengo muchos. Pero quizás… mi principal defecto es que me como mucho la cabeza. En plan mal. Y me preocupo por cosas que no han pasado y probablemente no vayan a pasar. Eso hace que, también, ponga la venda antes que la herida.

El principal defecto de Bettie… supongo que está relacionado con lo que he comentado en el apartado anterior, creo que se autoexige y se autocastiga demasiado.

6 ¿Cuál es la principal virtud de Bettie/Letraherido?
Mi principal virtud creo que es, aunque tal vez no siempre lo parezca, aferrarme a las pequeñas cosas y sacarles mucho provecho. Las exprimo y las disfruto. Incluso en los peores momentos.

De Bettie, su principal virtud es la constancia.

7 ¿Cuál es la película favorita de Bettie/Letraherido?
Imposible decir una favorita, tengo varias y siempre me olvido alguna… pero diré Cyrano de Bergerac, la de 1990 de Gerard Depardieu, no puede faltar en la lista. Más que nada porque creo que Bettie es probable que diga ésa.

¿La película favorita de Bettie? Pues seguro que alguna vez me lo ha comentado… o lo desveló en algún tag de su blog, pero no sé cuál es su favorita. Diré una que le gusta (o creo recordar que le gusta): La Bella y la Bestia. Aunque tanto como su favorita no sé.

8 ¿Cuál es la película más odiada por Bettie/Letraherido?
Muy rara vez soy hater de algo. Porque si algo no me gusta, simplemente lo ignoro y ya está. Tengo dos películas odiadas. Una Bettie la sabe (porque se lo he dicho): Birdman, a medida que pasaban los minutos, se me hacía más pedante. Sé que mucha gente adora esta película, pero yo no conecté nada con ella. Y no sólo eso: me causa rechazo.
La otra es En busca de la felicidad, y creo que ésta Bettie no la sabe. Con la excusa de dar un mensaje bonito de superación se justifica el capitalismo más salvaje. Me daría para una entrada aparte en el supuesto de que escribiera entradas sobre películas.

La película más odiada de Bettie... Sé que Birdman tampoco le gustó nada de nada. Así que digo Birdman.

9 ¿Qué es lo que más valora Bettie/Letraherido en una persona?
Yo lo que más valoro… cuesta decir sólo una. Diría que la bondad. Pero he visto gente buena hacer mucho daño, por estupidez, dogmatismo o egoísmo. Así que mejor diría la honestidad. Honestidad con los demás y uno mismo. Y no es fácil ser honesto. De hecho, la gente que se llena la boca con honestidad suele ser la más deshonesta.

Lo que más valora Bettie en una persona… diría que valora mucho que sea considerada con los demás.

10 ¿Con qué defecto humano Bettie/Letraherido se muestra más indulgente?
Yo con la ignorancia. Todos somos ignorantes en infinidad de cosas, y no es un deshonor no saber. Ni siquiera sé si es correcto tacharlo como defecto. Prefiero a un ingnorante pero humilde y buen tipo que a un cabrón ilustrado. Eso sí, remarco que hablo de alguien ignorante y que no alardea de sabiondo.

En cuanto a Bettie… ni idea. No creo que diga también la ignorancia, pero tampoco la he visto jamás reírse de alguien por no saber. ¿Tal vez sea indulgente con la pereza? Sí, creo que es indulgente con la pereza.

11 ¿Con qué defecto humano Bettie/Letraherido se muestra más inclemente?
Yo con la soberbia y la falta de respeto. No puedo con ellos, y más desde que gente así se cargan ideales en los que creo.

Bettie creo que no soporta a la gente engreída y que además siempre anda reprochando a los demás mientras ellos se colocan en un pedestal.

12 ¿De qué se disfrazaría Bettie/Letraherido?
Yo soy muy soso. No me gusta disfrazarme XD

¿Bettie? Pues no sé si querría disfrazarse de esto, pero de chica rockabilly de los años 50 le sentaría muy bien.

13 Si no fuera él/ella, a Bettie/Letraherido le gustaría ser…
Me gustaría ser… un tipo como Miguel Delibes. Lo admiro mucho. Y no sólo como escritor.

Bettie… creo que le gustaría ser como Pippi Långstrump

14 ¿A dónde le gustaría viajar a Bettie/Letraherido?
A cualquier lugar que tenga buena comida y buena oferta cultural. Museos y monumentos históricos. Y a poder ser, que haya tranquilidad. Por suerte, en España hay muchos lugares así. Por citar ciudades en las que no he estado y me gustaría estar: Toledo, Cuenca, Granada, Oviedo o Salamanca.

Y en cuanto a Bettie, creo que su respuesta será similar a la mía. No sé si a ella le gustará, pero por alguna razón me la imagino en el museo del Louvre de París (quizás ni le llame especialmente, pero me la imagino allí). O quizás quisiera viajar de nuevo a Irlanda, si se puede repetir lugar.

15 ¿Qué le regalarías a Bettie/Letraherido?
Yo a Bettie le regalaría… uy, no lo puedo decir. O le chafaré el próximo regalo cuando la vuelva a ver.

Creo que ella me regalaría... un libro sonará muy tópico. Pero quizás me podría regalar algo más manual. Una carta, por ejemplo. Sería un buen regalo.

16 Un momento que hayas compartido con Bettie/Letraherido.
En mi visita a Córdoba, compartí muchos buenos momentos con Bettie. Pero siempre recordaré haber visto junto a ella un documental de Luis García Montero.

¿Y ella? Tal vez ese momento también.

17 ¿Qué superpoder elegiría Bettie/Letraherido?
Yo la teletransportación. Sería muy cómodo, y cuántas cosas podría visitar.

Creo que Bettie eligiría, a veces, el poder de ser invisible. Pero espero equivocarme y que haya elegido un poder más molón.

18 ¿En qué pecado capital cae Bettie/Letraherido?
Sin duda, para mí la Gula
Para Bettie… creo que la gula también, que le gustan mucho las chuches y los dulces. Como a mí.

19 ¿Qué tipo de comida o plato sería Bettie/Letraherido?
Yo sería un plato de patatas fritas con huevo.

Bettie un bizcocho, tierno, dulce y esponjoso.

20 Si a Bettie/Letraherido le tocara un millón de euros, ¿qué haría con ese dinero?
Vivir comodamente mientras me dedico a seguir estudiando. Por placer.

Bettie creo que haría lo mismo.

21 ¿De qué se siente más orgulloso/a de su vida Bettie/Letraherido?
Si de algo me siento orgulloso es de lo que una vez me dijo una amiga y no lo había pensado hasta ese momento. Me dijo que admiraba que mantuviese mis ideas y mi forma de pensar independientemente de los demás, sin importarme encajar o no. Caer bien o no.

Creo que Bettie se siente orgullosa de su tenacidad, de haber remado a contracorriente, de la enorme valentía de haber sabido cambiar de rumbo en un momento dado. Y si no se siente orgullosa de estas cosas, debería.

22 ¿Qué cree Bettie/Letraherido que más valoran positivamente los demás de ella/él?
Creo —y lo creo porque me lo han dicho y pasan los años y ahí siguen, a mi lado—, que sé escuchar y me preocupo por mis amistades. Y también me han dicho que confían en mí “porque no juzgo” —aunque yo considero que lo que me cuentan no son cosas éticamente malas para juzgar—.

De Bettie pues no sé los demás. Pero sí sé lo que valoro yo: es muy buena persona. Por eso tengo suerte de que sea mi amiga.

23 Una manía confesable de Bettie/Letraherido
Bueno, aquí creo que tenemos algo en común (aunque no sé exactamente si es una manía): empezamos a comernos el trozo de pizza por los bordes. Porque lo mejor lo dejamos para el final. Venga, ya he respondido por ambos.

24 ¿Cuál sería el lema de Bettie/Letraherido?
Empiezo por el de Bettie, la relaciono con esta frase latina: <<Ad astra per aspera>>. A las estrellas por el camino duro.

El mío… creo que la frase “Siempre queda algo por descubrir” me gusta mucho.

25 ¿Qué le gustaría aprender a Bettie/Letraherido?
Me hubiera gustado aprender a tocar algún instrumento Pero hablo en pasado. Ahora me da igual ya. Y en el presente, me gustaría saber más de historia y filosofía. Así que poco a poco he empezado a leer cositas.

¿A Bettie? Diría que cualquier cosa cultural le gusta aprender. O mejor: cosas artísticas.

Y bueno, eso es todo. Ahora, a ver la comparativa XD


6 comentarios:

  1. Voy respondiéndote así de a poquitos XD

    1. Mi personaje será mediocre. Créeme.
    7. La Bella y La Bestia es una de mis favoritas de niña, ya lo sabes. La doy por válida aunque no coincida :P
    10. soy indulgente con la pereza porque yo misma soy más perro que Niebla XD
    12. Lo de vestirme de los 50 no sería un disfraz, querido xD
    13. Ojalá ser Pippi, enverdá.
    23 LO DE LA PIZZA, ES VERDAD!!!!!! hermanos de pizza.

    Oye, pues nos quedaron unos cuestionarios de lo más majos, y acertamos muchas cosas, jajaja :P

    Aunque el éxito de crítica y público ha sido moderado, jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las cosas que has conseguido en momentos difíciles, créeme, NO podría ser mediocre tu personaje :)
      Y si no es un disfraz vestirte de los 50, mejor :D
      Sí, nos han quedado majas las entradas :) Para mí, eso ya ha sido un éxito.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pero que bonicos sois ♥♥♥
    Me ha encantado leeros, tanto las entradas como los comentarios que os habéis dejado ♥

    ResponderEliminar
  3. Vale que yo no lea amigo pero me he puesto embidiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de envidia, ¡que nuestra amistad tiene ya más de 10 años y aquí seguimos! :P

      Eliminar

Sírvase un trago y comente. Pero eso sí, ni las copas de más justifican el spam ni las faltas de respeto.